top of page

 

Un 8 de Julio de 1991, allá en Córdoba Argentina, miró la vida por primera vez Paloma Muñoz. Fue de pequeña que tuvo su primer encuentro con una valija y atardeceres desde alguna carretera, pues en su infancia ella y su familia se mudaron a La Pampa y Misiones.

 

A los 10 años comienza a estudiar guitarra y en esas clases Paloma descubre sus aptitudes para el canto. A su corta edad se dispone a cantar lo  que corre por sus venas,  folklore Argentino. La vieron en escenarios pequeños de la provincia, hasta en festivales y competencias a nivel nacional. Incluso, comenzó a tomar clases de Ballet, Jazz, Contemporáneo y Street Dance.

 

Nunca importó el tamaño del escenario, en todos, ella demostró su calidad vocal, su fuerza para cantar y la pasión que la mueve por dentro.

 

En el año 2010 el viento sopla en otra dirección, y Paloma se encuentra nuevamente con la valija, dispuesta a ser parte de lo que le ofrece el mundo, esta vez, es el cielo de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia que le ofrece una nueva etapa en su vida. Decide estudiar la Carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Boliviana - Diakonía.

 

En el 2011 dadas sus habilidades con el canto, la danza, y descubriéndose como actriz,   coprotagoniza una obra teatral musical llamada “Inhibión”. Obra que fue presentada  en el Festival Nacional “Seguimos en las tablas” donde las mejores puestas en escenas son invitadas. Durante su estadía en Santa Cruz continúa cantando y bailando en diferentes festivales, conciertos y hasta eventos del Consulado Argentino. También participa en teatro para niños, formando parte del elenco de la obra musical  “Aladino” en el año 2012.

 

Su necesidad artística la motivó a propiciar nuevos encuentros, por ello incursionó en el tango y en acrobacia aérea.  Además que en este tiempo nace un nuevo sueño, el de estudiar Comedia Musical.  Esta nueva meta planteada conduce a Paloma a una preparación mayor, las cuales  fueron apreciadas en la audición que realizó  para entrar  al Conservatorio de AMDA (American Musical and Dramatic Academy)  pues fue elegida para ser parte de la escuela. Una nueva aventura, y un horizonte del color de Nueva York esperaban por ella.

 

El 25 de Mayo de 2013 celebrando el día de la Patria Argentina y con motivo de su viaje, Paloma pone en escena “Libertango” un show unipersonal donde repasó grandes canciones del Tango Argentino, logrando combinar canto, baile, acrobacia y actuación. Ese mismo año se muda a la ciudad de Nueva York para formarse profesionalmente en las artes escénicas con clases especializadas y profesores de primer nivel.

 

Para estas fechas Paloma termino el Conservatorio y está lista para tomar los escenarios con su pasión!

 

Cuando has nacido artista, diría yo, existe una necesidad irremediable porque el suelo que pisen nuestros pies, sean las tablas de un escenario. Pero no cualquiera debería subirse a uno. En las escaleras previas que conducen a ese espacio lleno de luces, tiene que haber  alguien que se ha esforzado, cuyo compromiso sea únicamente el de mostrar arte, ser derroche de pasión y por supuesto de técnica.

Quien sube a un escenario debe ser un alma entrenada. Un alma capaz de hacer sentir  que lo que hace, es lo que mantiene a su corazón latiendo.

 

Paloma Muñoz, una cordobesa que vibra cuando está en la antesala de un escenario, un alma que danza bajo las manos del arte, ha sabido hacer de ese espacio iluminado por las miradas de todos los que observan… La casa de sus sueños.

 

Por Scarlet Rodriguez

bottom of page